, ,

Control Mental

Control Mental y Que Dejar Entrar en Nuestra Mente

El control mental es la habilidad mas importante que puede poseer una persona. Si no posees esta habilidad, es muy difícil que te desarrolles en otro ámbito.

Hablo de nuestra propia mente, obviamente. ¿Como podemos controlarla?

Para cada uno de nosotros siempre hay – la persona que somos, y la persona que buscamos ser. Quizás quieras ser mas “Alfa”, quizás quieras tener mas éxito con las chicas. Quizás quieras conquistar tus miedos, o superar una infancia difícil. O quizás no tengas una idea particular en mente sobre que quieres ser; quizás tengas una sensación de insatisfacción con tu vida y crees que algo necesita cambiar.

Pero para lograrlo debes tener una clara comprensión de ti mismo. Una metáfora que a sido usada por practicantes de la meditación durante mucho tiempo es la idea que nuestra mente es una taza.
La taza esta llena de un liquido – ese liquido es la suma de nuestros pensamientos, experiencias y identidad personal. Tiene un espacio limitado; Si tu mente esta llena por solo una de esas cosas, no puede llenarse por otra cosa. Con que la llenas, es en lo que te conviertes.

En el camino al hombre alfa se intenta vaciar una parte de la taza, que contiene nuestro entendimiento de la masculinidad, feminidad, y la relación entre los dos, y la cambia por algo mas preciso, y mas útil.

¿Como lo hacemos? Con esfuerzo constante y centrado. Leyendo sobre ello, pensando sobre ello, practicando, y incorporándolo intencionadamente a nuestras vidas podemos cambiar quien somos.

De esta manera vaciamos lo que no nos interesa y lo reemplazamos con lo que nos interesa. La taza de nuestra mente solo tiene espacio para una cosa. Puedes tener diferentes opiniones dentro de la taza, mitad y mitad si te parece – pero nunca seras las dos partes simultaneas. Explicado mejor, nunca podrás tener dos opiniones contradictorias entre si.

Pero así es con todo. Nuestro comportamiento, y nuestros pensamientos, tienen un origen muy profundo en nuestra mente. Por ejemplo: La elección de no acercarse a una chica porque esta “fuera de nuestro alcance”; no ir al gimnasio porque tiene miedo de parecer estúpido haciendo ejercicio; la elección de permanecer en una relación que no te hace feliz por miedo a quedarte solo; la decisión de comerte esa pizza porque te sientes triste… las acciones no son el problema, el problema es aspecto de tu carácter que en lo profundo de tu mente ha dirigido el comportamiento. La respuesta es cambiar quien eres conscientemente.

Nunca he sido un gran fan de las terapias porque pienso que este es un proceso que debes aprender a controlar por ti mismo. Debes tomar el control del proceso que determina como llenar la taza. Te puedo dar un ejemplo para que lo entiendas mejor.

Algunos chicos odian a las mujeres, muy intensamente, por culpa de una madre abusiva y las constantes experiencias de rechazo. Esta sensación de odio es la que llena la taza de sus mentes. Por lo tanto no queda espacio para llenarla con otro pensamiento. No pueden llenar la taza con objetivos personales, logros o atracción sana hacia otro ser humano. El tiempo invertido en estar enfadado, o centrado en cualquier otro, es tiempo malgastado sin estar centrado en uno mismo.

De esta manera nunca serán los dueños de sus pensamientos si no son capaces de dejar de pensar en otras personas. Porque una persona que le pueda controlar emocionalmente, le podrá controlar a el.

Estas personas estarían atravesando la Fase 2 que explico en “las 3 fases del hombre alfa”. Es una fase útil, para lanzarnos hacia delante y motivarnos para cambiar, pero no es la fase final. La fase final es romper las cadenas y tomar el control completo de tus relaciones y de ti mismo. No podemos controlar a las mujeres, no podemos controlar a la sociedad, no podemos controlar las expectativas de la sociedad hacia nosotros. Solo nos podemos controlar a nosotros mismos. Debes ser honesto contigo: ¿es tu meta mejorar tu vida?, ¿o es reírte de gorditas y odiar al feminismo? Oponerte a todo sin trabajar en ti mismo es simple, fácil y de vagos.

Si te defines como hombre alfa simplemente por “oponerte al feminismo” les sigues permitiendo que controlen los términos de la discusión. Han establecido el terreno, y tu les has dejado decidir que eres. Si tu taza sigue repleta por el odio al feminismo y hacia malas mujeres. No te voy a decir que no sigas enfadado. Yo también lo estuve durante un tiempo, es una parte inevitable del proceso. Te estoy diciendo que si te siguen enfadando, te siguen controlando, y todavía tienes un largo camino hasta que puedas liberarte. Hay mucha presión mediática para silenciar lo que piensas y ese odio que sientes. Pero no debes tomarte esa lucha contra la presión mediática como una defensa del odio, porque no lo es. La meta es convertirte en un gran hombre. Y los grandes hombres deben por lo menos de vez en cuando tener la mente llena de pensamientos de grandeza.

¿De que llenas tu mente? Ten en cuenta lo que viertes dentro de la taza. Lo que lees la llena: ¿lees noticias malas por entretenimiento? ¿o par aprender? ¿te beneficias de ello?. Tus hobbies la llenan. ¿Juegas a videojuegos porque son tu pasión? ¿O porque lo usas para esconderte detrás y así no salir de tu casa?. Tus relaciones la llenan: ¿tienes amigos con metas, aspiraciones? ¿Te desafían? ¿Eres el vago y te sientes confortable porque nunca te retan a superarte? Tus pensamientos también la llenan: ¿Cuando te enfrentas a una idea o una situación, actúas de forma impulsiva y emocional? ¿O en un estado de control?

¿DE QUE LLENAS TU TAZA?

[Total:2    Promedio:5/5]