,

Olvida el mito de tu media naranja

No existe tu media naranja

La mayoría de hombres jóvenes operan con una mentalidad de escasez y contraen una enfermedad llamada “La media naranja”. Si no se detecta a tiempo y se cura, “La media naranja” puede quitarte muchos años de vida. Tiras toda tu vida y energía en una causa perdida, escuchando muchas de las experiencias y en basándome en la miá propia, puedo distinguir los síntomas. Los síntomas suelen incluir:

  • Pasar una cantidad de tiempo anormal pensando o obsesionado con una chica.
  • Creer que esa chica es completamente diferente de todas las otras chicas que alguna vez has conocido.
  • Creer que esa chica es la mas hermosa del mundo.
  • Creer que no hay otra chica mas para ti a parte de ella.
  • Creer que nadie mas podría igualar el amor que tienes por esa chica.
  • Creer que esa chica es absolutamente perfecta y no puede hacer nada malo.
  • Poner una chica por delante de todo lo demás en tu vida.

Un síntoma adicional puede ser no ver nada malo en todo lo anterior escrito. Incluso puedes creer que si ella sabe de verdad lo que te preocupas por ella, te amara a cambio. Sin embargo, esta no es la forma en que la atracción o el amor funciona de verdad. Cuando amas de verdad a una persona, no necesitas nada a cambio. No existe el termino “media naranja”, solo personas mas o menos compatibles. El amor es algo que se crea, no algo que se busca.

Si bien no tengo ninguna duda sobre la realidad de los sentimientos que puedas tener, esos sentimientos suelen originarse por miedo y mentalidad de escasez. Confundes el deseo ardiente hacia una mujer con el amor mas verdadero. El miedo a la soledad se infiltra en el corazón y amplifica ciertas emociones hasta un nivel poco saludable.

Si es la primera vez que sientes eso, notaras un terror a la hora de pensar en perder tu pareja. Sentirás miedo de no encontrar nunca a nadie que te haga sentir de esa manera. La verdad es que puede que tengas razón. Pero no por haber perdido el amor de tu vida, sino por el hecho de no vivir mas sometido al miedo de perder esa persona que consideras única. Una vez que superas ese miedo, puedes encontrar a alguien con quien tener una relación construida con emociones positivas, en lugar de las emociones de soledad y miedo que padecías antes.

Entonces cuando mires atrás, pensaras que el hecho de haber sufrido una ruptura cuando tenias ese tipo de sentimientos, es lo mejor que te podía haber pasado. Si hubieras tenido una relación basada en la necesidad, no te habrías convertido en la persona que eres hoy. Te habrías sometido al confort y la seguridad en lugar de aventurarte en busca de tu verdadero yo. Habrías permanecido como un hombre débil y sin desarrollar un profundo amor propio.

La confianza en ti mismo y la autosuficiencia son prerrequisitos para el amor desinteresado hacia otra persona.

[Total:3    Promedio:4.3/5]