,

No Alimentes su Ego

¿Alguna vez te as fijado en una mujer haciendo algo extremadamente extraño y te preguntaste, “¿Por qué carajo alguien haría eso?”

Bien, pues no estás solo.

Si echas un vistazo a través de la lente de un macho alfa, es fácil ver que casi todo lo que una mujer hace en un contexto social suele estar enfocado a obtener atención, validación o ambas.

Tomemos por ejemplo los métodos mas básicos de “tirar el anzuelo para pescar cumplidos o piropos” que muchas chicas utilizan.

“Estoy tan gorda…”

“Estoy mona con esto, ¿no?”

“¿Esto me hace parecer (insertar gorda/fea/vieja aquí)?”

Esta es una forma muy simple de “tirar el anzuelo” para pescar algo de validación. Esto también puede ocurrir en el mundo digital donde (como ya expliqué anteriormente no debes agregar a una mujer a tus redes sociales) las chicas están constantemente publicando fotos de sí mismas. Existen aficionadas a recolectar “me gustas” y “comentarios” como una especie de Esquema Ponzi de la validación.

Si vas a algún lugar en el que vale la pena tomar una foto (un lugar importante) por lo general veras a chicos tomar fotos de dicho objeto, sin embargo, las chicas se tomaran un selfie junto a dicho objeto.

Por otro lado las chicas también captan la validación y la atención a través de contar historias. Es por eso que alguna vez mientras escuchas a un grupo de chicas hablar entre sí, puede que te encuentres haciéndote esta pregunta: “¿Van a dejar de hablar en algún momento?”

A menudo las chicas hablan de una manera que busca que empatices usando un lenguaje dramático, por ejemplo:

“Mi vida es tan dura porque …”

“Esta locura me pasó y me hizo sentir …“

“Solo siento ….”

La razón detrás de esto es simple. Si pueden cautivar la atención del grupo (a través del medio que sea) significa que vale la pena escucharla [porque todo el mundo está escuchándolas]. Puesto que vale la pena escucharlas deben tener cosas de valor que decir, y porque tienen cosas de valor para decir son una persona con valor (que pertenece a este mundo).

Aunque no todas se justifican de la misma manera, muchas lo hacen de una manera muy similar a esta. Una manera más sencilla de expresar esto sería.

Atención = validación = sentirse bien con ella misma.

Así que la próxima vez que te encuentres haciéndote la pregunta, “¿Por qué carajo alguien haría eso?” Trata de responder a la pregunta con: validación, atención o ambas.

¿Cuál es el significado?

Puesto que ahora conoces como funciona esa “moneda”, puedes utilizarla a tu favor. Puedes evitar ser una máquina expendedora de validación. Puedes usar este conocimiento para implementarlo en tu forma de seducir. Podrías usar este conocimiento para el mal. O simplemente puedes usarlo para darle algo de sentido a una criatura absurda.

Buena suerte en tu viaje hermano.

[Total:7    Promedio:4.9/5]