,

Empieza y Termina con un “Sí”

El libro Cómo ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie, un clásico atemporal, puede enseñarte a ser amable y hacer que le gustes a la gente.

Si lees entre líneas del libro “Como ganar amigos e influir sobre las personas”, también puedes encontrar algunas técnicas bastante útiles para conocer chicas.

Empezar con “Sí”

Cuando te cruzas con una chica que parece de tu agrado, decides entablar una conversación y empiezas con por ejemplo: “¿Puedo decirte algo realmente rápido?” (una frase típica para ligar) o “espero que hables español” (otra también muy utilizada) te das cuenta que es casi imposible contestar con un “no”. Especialmente cuando se combinan con un buen lenguaje corporal y una sonrisa agradable (que es algo que todos hacemos, ¿verdad?).

Lo que hace el primer “Sí” como respuesta, es que la persona que está hablando esté mas atenta y más dispuesta a aceptar otras cosas.

No eres mas que un extraño para esa chica. Cada “Sí” cuenta, ya que la hace no sólo más abierta a toda la experiencia, sino también más dispuesta a aceptar tu última propuesta, que es una cita o su número.

Evita el “No”

El efecto de decir un solo “Sí” no es tan importante. Son los repetidos “Sí” que se acumulan y cambian ese “tal vez no” a un “quizá sí” cuando se trata de que quiera volver a verte.
El efecto de un “No” es mucho más permanente. Cuando rechazas algo, generalmente es definitivo. Normalmente te sientes como un tonto al cambiar de opinión, sobretodo si es muy rápido. Y no queremos que ella se sienta así.
Cuando ella dice “No” sentirá que debe mantener su posición. Es por eso que normalmente se puede obtener algún resultado de un “Tengo dudas de darte mi número”, pero rara vez se tienen éxito con un “No, no doy mi número a los extraños”.

Cerrar con “Sí”

Cuando se trata de obtener un número después de una conversación agradable hay algunas ideas que pueden ayudarte a llegar a buen puerto. Una de ellas es hablar sobre una futura cita (haciendo algunos planes vagos, mostrándole que vas en serio). La otra es evitar el “No” y obtener un “Sí”.

Cuando empecé a hablar con chicas aprendí y seguí una regla (entre otras) – nunca pedir su número. Simplemente insinúo que necesitamos intercambiar nuestros datos de contacto para mantenernos en contacto y vernos de nuevo.

Últimamente he descubierto que hacer una pregunta relevante y obtener uno o dos “sí” justo antes de pedir su número, funciona sorprendentemente bien.

Di algo como que debes marcharte (eres una persona ocupada después de todo) y que podéis reuniros en otro momento (o que deseas llevarla a tomar una copa o que te gustaría continuar la conversación en otro momento) y luego casualmente pregunta “¿Utilizas WhatsApp?”. Probablemente obtendrás un “Sí”.

A continuación, sólo dale tu teléfono con la pestaña “Agregar nuevo contacto” abierta o pregúntale cómo podrías volver a encontrarla.

Lecciones importantes de Dale Carnegie:

  • “Haz que la otra persona diga ‘sí, sí’ al principio.
  • “Cuando una persona dice ‘No’ y realmente lo quiere decir, él o ella está haciendo mucho más que decir una palabra de dos letras. (…) Hay, por lo general un instante, incluso a veces en grado observable, una retirada o preparación física para la retirada. “
  • “Al hablar con la gente, no empieces por discutir las cosas en las que diferís, empieza enfatizando y -continua enfatizando- las cosas en las que estáis de acuerdo.”
[Total:2    Promedio:5/5]