, ,

10 Reglas Para Ser Un Mejor Hombre

Reglas de Marco Aurelio Para Ser Un Mejor Hombre.

1. Entiende que las personas existen para ayudar a las otras.

Marco Aurelio creía que pese a que siempre habría personas que vivían pensando solo en sí mismo y que deseaban destruir a otras, la idea de la humanidad era vivir en armonía. “Que nosotros venimos al mundo para ayudar al prójimo”

Y con la sociedad, líderes como el emergieron. Y su deber, ser el guardián de sus seguidores.

2. Ten en cuenta la humanidad de los otros.

Recuerda qué cada uno de tus seguidores, cada uno de tus superiores, y cada uno de tus enemigos es un ser humano que se alimenta y duerme como tu. Puede sonar obvio, pero es fácil menospreciar o magnificar la importancia de otros cuando eres tú quien toma decisiones sobre ellos.

Recuerda que cada persona tiene dignidad y orgullo.

3. Date cuenta que gran parte de los errores son el resultado de la ignorancia.

Cuando una persona toma una decisión que te ofende, Marco Aurelio escribió, primero considera si tienen el derecho de hacer eso, en el sentido de que ellos actúan de una manera que es moralmente aceptable, incluso si está en contra de tus propios intereses. En ese caso no gastes energía quejándote.

Sin embargo, si se comportan de una manera reprobable, considera que sus acciones se basan en la ignorancia. Es por esta razón que muchos de estos ofensores “renuncian a ser llamado injusto, o arrogante, o codiciosos”, escribe Marco Aurelio. Cuando se trata con sus seguidores, el castigo o corrección debe hacerse de una manera educativa.

4. No te exaltes a ti mismo.

Es cierto que los líderes deben tomarse su liderazgo en serio, pero nunca de modo que les haga sentirse de alguna manera como dioses.

Recuerda, “ya cometes suficientes errores tú mismo”, Marco Aurelio escribió. Eres igual que ellos. Y si tú as conseguido evitar algunos de los errores que tus seguidores cometen, reconoce que tienes el potencial para cometer ese tipo de errores o incluso peores.

5. Evita juzgar rápidamente las acciones de otros.

A veces lo que inicialmente percibes como un error de tus seguidores o tus competidores puede ser más sabio o deliberado de lo que crees. “Tienes que tener un gran conocimiento sobre todo antes de poder juzgar las acciones y otras personas con verdadero conocimiento”.

6. Mantén auto-control.

Mientras es natural reaccionar a una ofensa perdiendo el temperamento o incluso y irritándote, no es de ninguna forma constructivo. Para mantener el control sobre tus emociones, Marco Aurelio escribió, recuerda que la vida es corta.

Pues elegir gastar tu tiempo y tu energía en cosas que ya han ocurrido, o puedes elegir mantener la calma y estar listo para cualquier problema que aparezca.

7. Reconoce que otros pueden dañarte sólo si tú se lo permites.

Por ejemplo piensa en un momento en que alguien te insulto. Tú tomaste la decisión de dejar que sus palabras te hirieran, cuando podías haberte compadecido de él por ser un ignorante rudo.

Las únicas acciones que realmente deben hacerte daño, escribe Marco Aurelio, son tus propias acciones que sean vergonzosas, ya que eres tu quien controla tus valor personal y valores, y evitarlas o repararlas es lo que te convierte en un mejor hombre.

8. Entiende que el pesimismo puede apoderarse de ti fácilmente.

Es común tener una reacción emocional fuerte a los desastres, pero comportarte de esa manera evita que te enfrentes a los retos que aparezcan después como un buen hombre y te llenará de pensamientos negativos poderosos.

“Cuanto más daño hacen la ira y el dolor que las cosas que lo causaron”

9. Practica la amabilidad.

La amabilidad sincera es invencible, escribió Marco Aurelio, y más poderoso que cualquier transgresión negativa. Hace falta un líder fuerte para dejar de lado el ego y sus emociones y actuar con compasión.

“Qué puede hacer incluso la persona más dañina si sigues tratándolo con amabilidad ygentilmente llevándola al buen camino – si tienes la oportunidad- corrigiéndolo en el momento exacto en el que está tratando de dañarte”, dijo Marco Aurelio.

10. No esperes que las malas personas te excluyan de sus caminos destructivos.

Mientras que un buen hombre debe hacer todo lo posible para comportarse de manera constructiva y compasiva, también deben entender que hay quienes encuentran sentido en destruir a otros.

No es solo estúpido, escribe Marco Aurelio, sino “el acto de un tirano” pensar que puedes intentar cambiar este tipo de personas o convencerlas de que te traten de otra manera.

 

Estas son las 10 reglas que Marco Aurelio nos dejo en su legado para convertirnos en un mejor hombre.

[Total:6    Promedio:5/5]