,

La Larga Lista de los Privilegios Femeninos

Por si acaso alguien lo ha olvidado, las mujeres tienen montones de privilegios

Las feministas niegan rotundamente que el privilegio femenino exista. Deja que este post sea un simple recordatorio de que no tienes nada de que avergonzarte por haber nacido hombre, y que, contrariamente a la creencia popular, sí, las mujeres sí tienen privilegios. Demasiados hombres han sido engañados para creer que tienen todos los privilegios del mundo, y las mujeres no tienen ninguno. Aquí tienes una lista de los privilegios que las hembras tienen. Algunos pueden ser más relevantes que otros. Esta lista probablemente no sea perfecta, pero nada lo es.

1. Desde una edad temprana se instruirá al sexo opuesto para que nunca me pegue, pero no se me darán las mismas instrucciones. Sin embargo, debo golpear a varones sin esperar ser golpeada en respuesta y cualquier repercusión social que ocurra a raíz de mis acciones recaerá totalmente en el hombre.

2. Si no soy inteligente, pero soy guapa, puedo casarme y adquirir el nivel social y financiero de mi marido sin trabajar.

3. Puedo producir descendencia. Un estado que me otorga un estatus “esencial” en nuestra especie, que los hombres nunca pueden tener y que nunca se me puede quitar incluso en la vejez.

4. La sociedad ha organizado clínicas de fertilidad y programas de bienestar social que me permitirán tener hijos y alimentarlos, si elijo reproducirme sin pareja ni matrimonio.

5. No sólo tengo la identidad sexual más valiosa y buscada, sino que también tengo un control completo sobre mi elección reproductiva y en muchos aspectos sobre la elección reproductiva de mi pareja.

 6. En cualquier momento puedo abandonar mis responsabilidades parentales con poco o ningún estigma social y entregar al niño al estado o abortar el embarazo. Un macho nunca podría liberarse de esta carga a menos que yo lo permitiera.

7. Me conceden todos los derechos de una democracia sin ninguna de las cargas del servicio militar.

8. A los 18 años pierdo el estatus de protección de niño pero conservo el estatus de protección de la hembra. Los varones a los 18 años de edad pierden el estatus de protección de niño y se convierten en seres carentes de valor, si fracasan en la obtención de estatus a partir de ese punto.

9. Cuando me caso con un hombre con estatus puedo tomar su nombre y convertirme en quienquiera que haya pasado años construyéndose a si mismo. No necesito hacer nada especial para ser digno de recibir la reputación que ha construido.

10. La gente me ayudará más cuando esté en necesidad y no recibiré ninguna sanción o estigma social por ello.

11. Cuando estoy en una cita las cosas serán pagadas por la otra persona.

12. Cuando busco empleo puedo elegir trabajos que creo que me completan como persona sin preocuparme de si podre mantener una familia con el sueldo que ofrecen.

13. Puedo discriminar sin compasión el sexo opuesto sin penalización social.

14. Si me caso y renuncio a mi trabajo y disfruto de una vida tranquila con tareas domésticas ligeras y luego me divorcio más tarde me darán la mitad de los bienes matrimoniales.

15. Si cometo un crimen y soy condenado, obtendré un “descuento” de sentencia debido a mi género.

16. Si soy cómplice en un crimen con un hombre probablemente seré acusado de crímenes menores, aunque he cometido los mismos crímenes, incluso si yo era el cabecilla.

17. Tengo la opción de estar indignado si mi marido me pregunta si mi comportamiento es debido al Síndrome premenstrual y más tarde utilizarlo como una defensa legal para asesinar a ese mismo marido.

18. A la edad de 18 años no me veré obligado a inscribirme en el Servicio Militar y no seré penalizado por no haberlo hecho.

19. En tiempos de guerra nunca seré reclutado y arrancado de mi empleo, hogar y familia y forzado a convertirme en un esclavo militar.

20. Mis sentimientos son más importantes que las vidas de los hombres. Se tomarán todas las precauciones necesarias para protegerme del acoso en el trabajo. Sin embargo, los hombres seguirán constituyendo casi el 100% de las muertes en el lugar de trabajo.

21. Mi género controla el 80% del gasto familiar. Conseguimos gastar nuestro dinero si tenemos alguno y conseguimos gastar el dinero de los hombres.

22. La mayoría de la ropa de lujo está diseñada, comercializada y es consumida por mujeres.

23. Tengo un ministerio especial para mis necesidades, cuando el hombre no lo tiene.

24. Mi género disfruta de más gasto público en salud que los hombres.

25. Si violo a un niño puedo esperar un tratamiento más suave en la corte y después recibir menos estigma social. Es más, si quedo embarazada, puedo demandar a mi víctima para recibir manutención cuando cumpla 18 años.

26. Cuando me divorcie de mi esposo me garantizará la custodia de mis hijos. Incluso si mi esposo es “padre del año” 10 años consecutivos, es poco probable que él obtenga la custodia sobre mí, incluso si yo soy una madre mediocre.

27. Cuando me divorcio puedo usar acusaciones falsas de violencia doméstica, abuso sexual de los niños para ganar ventaja durante los procedimientos judiciales. Si descubren que miento, puedo salir indemne.

28. Si un hombre me llama puta probablemente dañará su reputación más de lo que dañe la mía, pero en cualquier caso el daño será pequeño. Sin embargo, si lo llamo un abusador de menores o afirmo que me violó puedo destruirlo completamente.

29. Si fracaso en mi carrera, puedo culpar a la sociedad dominada por los hombres.

30. Si “elijo” unirme al ejército; Las mejores ocupaciones militares que proporcionen el entrenamiento civil más lucrativo serán reservados para mí. Me mantendré alejado de los combates tanto como sea posible hasta el punto de que seré treinta veces menos propenso a ser asesinado en una zona de guerra que mis homólogos masculinos. Se me pagará igual por menos riesgo.

31. Si un soldado se daña a sí mismo antes de un despliegue, puede ser arrestado y se llevado a un tribunal por ello. Si deliberadamente quedo embarazada antes de un despliegue o incluso durante un despliegue seré reasignada y/o sacada de una zona de guerra y no recibiré ninguna penalidad por ello.

32. Mi género ve más televisión en cada hora de cada día que cualquier otro grupo. Esto junto con el hecho de que las mujeres controlan el 80% del gasto doméstico significa que la mayoría de los programas de televisión y publicidad están diseñados para atraerme.

33. Puedo afirmar que existe una brecha salarial y que es culpa del sexismo mientras que simultáneamente busco empleo sin considerar el ingreso como una prioridad. Probablemente elija mi trabajo basado en la satisfacción, la flexibilidad de las horas y las condiciones de trabajo y luego espero ganar tanto como los hombres trabajando por la noche, bajo la lluvia y el frío o trabajando horas extras.

34. Puedo ser intolerante o sexista contra los hombres sin pena social.

35. Si hago una acusación falsa de violación contra un varón en un acto de venganza o para encubrir mi propio comportamiento escandaloso, o puedo tener éxito en ambos y él puede pasar años en prisión, o si me descubren, es improbable que me acusen o condenen.

36. Si abuso de mi marido y lo asalto físicamente y la policía llega, es casi seguro que va a ir a la cárcel.

37. Si estoy en una relación abusiva hay una multitud de organizaciones sociales que me ayudan a alejarme de él. No hay ninguna para los hombres en la misma posición a pesar de que las mujeres inician la mayoría de V.D. y aunque los hombres son hospitalizados el 30% de las veces.

38. En el caso de un desastre natural u otra emergencia que requiera evacuación, puedo esperar ser evacuado antes que los hombres. No recibiré sanción social si todas esas personas murieron porque fui evacuada primero. Sin embargo, si consiguen evacuarse algunos hombres antes que las mujeres y esas mujeres mueren, todos sufrirán una pena social.

39. Si alguien está atacando a una persona en la calle, no tengo ninguna obligación de ayudarles y no recibiré sanción social si no hago nada.

40. Si alguien está dañando a mis hijos y huyo y le pido a alguien que me ayude, no recibiré ningún castigo social por mi cobardía.

41. Soy inmune a la disonancia cognitiva.

42. Puedo denunciar el concepto de una dote, sin embargo, todavía espero que un hombre me dé un anillo de compromiso cuando me pide que me case con él.

43. Espero que un hombre me pida casarse conmigo y que sufra el riesgo potencial de rechazo.

44. Si miento es porque soy una victima de una sociedad dominada forzada en circunstancias difíciles y no porque sea una mala persona.

45. Si en secreto no tomo mi control de la natalidad, mi novio puede pagarme manutención para los próximos 18 años.

46. Es probable que crean que si una mujer está intoxicada no es capaz de dar su consentimiento y si el sexo se produce es la violación. Sin embargo, si su pareja masculina también está intoxicada es capaz de consentir.

47. Si un hombre es promovido sobre mí en el trabajo, tengo derecho a sospechar del sexismo.

48. Espero que las personas (especialmente los hombres) sean sensibles a mis sentimientos.

49. Puedo negar los sentimientos de un hombre o despreciarlos o ridiculizarlos por tenerlos sin castigo social.

50. Si pierdo mi trabajo es debido al sexismo o a la economía. Si un hombre pierde su trabajo es porque es un perdedor.

51. A pesar de que los hombres mueren más de cáncer de próstata que las mujeres mueren de cáncer de mama puedo esperar que el doble de financiación se da para el cáncer de mama. Lo mismo se aplicará a cualquier enfermedad o enfermedad femenina específica.

52. Si por alguna razón no consigo la custodia de mis hijos, se espera que pague menos manutención por los hijos que otro hombre en mi misma posición.

53. Si secuestro a mis hijos y finalmente me detienen, puedo defenderme con éxito al afirmar que los protegía de mi esposo, incluso si le dieron la custodia a el para protegerlos de mí.

54. Si estoy casado con hijos y quiero quedarme en casa con los niños, es probable que culpe a mi marido por no ganar lo suficiente para permitirme hacer eso.

55. Cada vez que encuentro una organización sólo para hombres puedo denunciarla como sexismo.

56. Creo que las mujeres deben tener organizaciones sólo para las mujeres.

57. Me gusta cuando bares y clubes tienen especiales de bebidas sólo para mujeres.

58. Creo que las organizaciones que ofrecen descuentos o privilegios sólo para los hombres es una clara señal de sexismo.

59. Si algo malo me sucede o sólo una mujer creo que es una ofensa contra todas las mujeres.

60. Creo que la pensión alimenticia es justa cuando se paga a una mujer, pero no es justo cuando se paga por una mujer.

61. Es más probable que crean que las mujeres que cometen crímenes están enfermas y necesitan tratamiento o comprensión, mientras que los hombres que cometen crímenes son malos y deben ser encerrados para siempre.

62. Puedo dormir con mi jefe si quiero y después puedo demandarlo por acoso sexual.

63. Puedo usar ropa seductora y perfume para atraer a un hombre en el trabajo, pero nadie me acusará de acoso sexual.

64. Es mi derecho mantener la creencia de que los hombres oprimen a las mujeres a pesar de todas las pruebas en contra.

Y aquí lo tenéis, exhaustivo pero interesante. Revisa tus privilegios Mujer!

[Total:33    Promedio:4/5]
  • Pingback: Fay Weldon: Las Mujeres Necesitan Dejar De Hacerse Las Victimas()

  • Eddy García

    Resumido en pocas palabras: “El simple hecho de ser hombre es un crimen en estos días”

  • Jonathan Sanchez

    Faltaron muchas más

  • Samuel Fernandez

    Y lo peor es que tiene pinta de ir para largo.

    Muy bueno, un saludo!

  • Da niel

    faltaron mas beneficios que tienen las mujeres

  • Pamela Andrea

    Tengo un montón de cosas que hacer… pero leí esto y no pude omitir una respuesta:
    1. Desde una edad temprana se instruirá al sexo opuesto para que nunca me pegue, pero no se me darán las mismas instrucciones. Sin embargo, debo golpear a varones sin esperar ser golpeada en respuesta y cualquier repercusión social que ocurra a raíz de mis acciones recaerá totalmente en el hombre.
    Solo en Chile el 74% de las mujeres ha declarado haber recibido algún tipo de violencia por parte de su ex pareja, siendo el 35,7% violencia física, tanto así que este año se han registrado nueve femicidios consumados y 21 femicidios frustrados. Este tipo de violencia es sintomática a un constructo cultural en el que las relaciones se fundan bajo la dependencia y en que, asumámoslo, la mayoría de las veces supone una superioridad del hombre sobre la mujer: muy común era escuchar a las abuelitas afirmar que “quien te quiere te aporrea” y en el que se consideraba bien que el hombre abusara de la mujer porque era quien poseía el sustento económico.
    Sí, no vamos a negar que hay mujeres violentas, pero el porcentaje es menor. Por lo demás, este tipo de trato cae también bajo un yugo machista: el hombre, presionado por cuestiones sociales y culturales, sentirá vergüenza de asumir que una mujer –que oh, debería ser más débil que él- pueda dañarlo físicamente. El patriarcado no solo se ejerce sobre lo femenino, sino también a partir del concepto de masculinidad que ridiculiza al sujeto que no es ese “macho pelo en pecho”.
    2. Si no soy inteligente, pero soy guapa, puedo casarme y adquirir el nivel social y financiero de mi marido sin trabajar.
    Claro, tomemos el estereotipo clásico: la mujer joven, rubia, de buen cuerpo que se casa con el hombre viejo y millonario y de esa manera podemos empezar a generalizar con frases como que “todas las mujeres son interesadas”, “todas las rubias son tontas”, “nadie se enamoraría de un hombre viejo”, “el máximo objetivo de una mujer es ser dueña de casa”, y un gran etc. ¿No será necesario ya dejar los clichés y entender que también forman parte de la lógica de dependencia de relaciones asimétricas?
    3. Puedo producir descendencia. Un estado que me otorga un estatus “esencial” en nuestra especie, que los hombres nunca pueden tener y que nunca se me puede quitar incluso en la vejez.
    Porque los hombres no pueden producir descendencia?….
    4. La sociedad ha organizado clínicas de fertilidad y programas de bienestar social que me permitirán tener hijos y alimentarlos, si elijo reproducirme sin pareja ni matrimonio.
    No voy a dar explicaciones de por qué una mujer puede quedar embarazada y un hombre no porque rallaría en lo ridículo, tampoco voy a ahondar en el estigma que viven las madres solteras, solo diré que si un hombre desea ser padre y adoptar a un niño siendo soltero, puede hacerlo, en Chile se viene haciendo desde el 2012. ¿Quiénes son los que se hacen las víctimas?
    5. No sólo tengo la identidad sexual más valiosa y buscada, sino que también tengo un control completo sobre mi elección reproductiva y en muchos aspectos sobre la elección reproductiva de mi pareja.
    ¿De verdad? ¿Si tengo la identidad sexual más valiosa por qué la mayoría de los insultos tienen cargas hacia el género femenino? ¿Y en serio tengo elección sobre mi vida reproductiva? ¿Y qué pasa en el caso de las violaciones o de los matrimonios concertados? ¿Desde cuándo el aborto es legal? ¿Puedo entonces dejar de usar anticonceptivas sin que un hombre considere que es mi “deber”?
    6. En cualquier momento puedo abandonar mis responsabilidades parentales con poco o ningún estigma social y entregar al niño al estado o abortar el embarazo. Un macho nunca podría liberarse de esta carga a menos que yo lo permitiera.
    ¿Sabía que el 60% de demandados por pensiones no las paga y que a pesar de estar el proyecto ley, aun no se crea el registro nacional de deudores de pensiones alimenticias?
    7. Me conceden todos los derechos de una democracia sin ninguna de las cargas del servicio militar.
    Porque, como en el punto uno, las instituciones militares se basan bajo la lógica patriarcal que divide al mundo en dicotomías mujer/débil, hombre/fuerte. El orden masculino impone disposiciones sociales que excluyen a las mujeres de algunas tareas y exigen a los hombres a cumplir con ciertos roles. Otra vez, el patriarcado se ejerce sobre AMBOS géneros.
    8. A los 18 años pierdo el estatus de protección de niño pero conservo el estatus de protección de la hembra. Los varones a los 18 años de edad pierden el estatus de protección de niño y se convierten en seres carentes de valor, si fracasan en la obtención de estatus a partir de ese punto.
    La licencia marital se estableció en la edad moderna y consideraba que la mujer debía ser protegida, en base a una concepción que infantilizaba al género. Estamos en el siglo XXI, la mujer ya se considera un adulto responsable a partir de los 18 años… creo que no voy a decir más…
    9. Cuando me caso con un hombre con estatus puedo tomar su nombre y convertirme en quienquiera que haya pasado años construyéndose a si mismo. No necesito hacer nada especial para ser digno de recibir la reputación que ha construido.
    Porque es un privilegio perder el apellido y la identidad familiar…
    10. La gente me ayudará más cuando esté en necesidad y no recibiré ninguna sanción o estigma social por ello.
    Cuándo, cómo, dónde y por qué? D:
    11. Cuando estoy en una cita las cosas serán pagadas por la otra persona.
    Otra vez, estamos en el siglo XXI, la mujer es absolutamente capaz de pagar sus gastos. Si un hombre quiere pagar en una cita es porque es una “Invitación”; así como también una mujer puede invitar a un hombre y comprarle cosas. Caballero, somos independientes, podemos trabajar y tener dinero, y si queremos pagar, lo haremos.
    12. Cuando busco empleo puedo elegir trabajos que creo que me completan como persona sin preocuparme de si podré mantener una familia con el sueldo que ofrecen.
    De hecho, no. En Chile el sueldo de la mujer es en promedio un tercio más bajo que el del hombre. Sin hablar de las mujeres en edad fértil que isapres y empleadores consideran como “un cacho”.
    Ese pensamiento de que, la mujer no debe trabajar y el hombre sí, lo respondo con lo mismo de antes: estamos en el siglo XXI
    13. Puedo discriminar sin compasión el sexo opuesto sin penalización social.
    Toda discriminación debe ser penalizada socialmente si deseamos una sociedad fundamentada en la tolerancia y el respeto, y en eso se basa el deseo por la “igualdad de género”
    14. Si me caso y renuncio a mi trabajo y disfruto de una vida tranquila con tareas domésticas ligeras y luego me divorcio más tarde me darán la mitad de los bienes matrimoniales.
    “una vida tranquila con tareas domésticas ligeras”, tras esto solo leo “quiero casarme con una mujer que no trabaje para que mantenga mi casa reluciente, mi comida caliente, la cama bien hecha, mis camisas planchadas y mis calzoncillos con presto”
    15. Si cometo un crimen y soy condenado, obtendré un “descuento” de sentencia debido a mi género.
    ¿Y en qué parte del código penal sale eso?
    16. Si soy cómplice en un crimen con un hombre probablemente seré acusado de crímenes menores, aunque he cometido los mismos crímenes, incluso si yo era el cabecilla.
    Ídem: léase la respuesta de arriba
    17. Tengo la opción de estar indignado si mi marido me pregunta si mi comportamiento es debido al Síndrome premenstrual y más tarde utilizarlo como una defensa legal para asesinar a ese mismo marido.
    El trastorno disfórico premenstrual puede llegar a ser tan fuerte como la depresión mayor y por lo tanto, puede inducir a la pérdida de control. Este es un trastorno psicológico y por eso se utiliza dentro de las defensas legales. No todas las mujeres lo padecen y es más fuerte que el síntoma premenstrual. No mezcle peras con manzanas.
    18. A la edad de 18 años no me veré obligado a inscribirme en el Servicio Militar y no seré penalizado por no haberlo hecho.
    ¿No es esto lo mismo que el punto 7?
    19. En tiempos de guerra nunca seré reclutado y arrancado de mi empleo, hogar y familia y forzado a convertirme en un esclavo militar.
    Véase la respuesta al punto 7. Algo que el sociólogo Pierre Bourdieu denominó como “la violencia simbólica”
    20. Mis sentimientos son más importantes que las vidas de los hombres. Se tomarán todas las precauciones necesarias para protegerme del acoso en el trabajo. Sin embargo, los hombres seguirán constituyendo casi el 100% de las muertes en el lugar de trabajo.
    ¿Y de dónde salen estas cifras? Para afirmar esto tendríamos que dar cuenta de relaciones proporcionales.
    21. Mi género controla el 80% del gasto familiar. Conseguimos gastar nuestro dinero si tenemos alguno y conseguimos gastar el dinero de los hombres.
    Voy a llamar a un psicoanalista para que vea como es su relación familiar, especialmente con su madre, se nota que existe un desprecio y una estereotipada visión hacia la mujer gastadora, aprovechadora y manipuladora.
    22. La mayoría de la ropa de lujo está diseñada, comercializada y es consumida por mujeres.
    De hecho, la moda siempre ha sido generadora de estereotipos, y aunque ahora se ha dado paso a lo unisex, es causante de una de las distinciones entre los roles de género.
    En realidad, no sé ni por qué tendría que responder a este punto por que no sé cuál es el “privilegio”
    23. Tengo un ministerio especial para mis necesidades, cuando el hombre no lo tiene.
    Sí, el Ministerio de la mujer y “la equidad de género”. Que busca fomentar la IGUALDAD entre hombres y mujeres.
    Por lo demás tenemos 22 ministerios, en su mayoría liderados por hombres.

    La verdad es que la lista es demasiado larga (64 puntos, algunos rallando el extremo y lo ridículo) y tengo muchas cosas que hacer, pero ya que la mayoría sigue la misma lógica cerraré con una sola reflexión: las construcciones sociales y los esquemas mentales se traducen en la naturalización de las relaciones de poder y en los modos en que nos comportamos y nos relacionamos con nuestros cuerpos y con los otros. El feminismo, en este caso, busca desmontar la lógica de poder que antepone lo masculino sobre lo femenino a cambio de la igualdad y la tolerancia entre géneros. Sí, es cierto que el tema ha salido a relucir con demasiada fuerza el último tiempo, pero hay que entender también que la mejor manera de desarmar una opresión es hacerla visible. El patriarcado es un sistema político y económico que se ejerce no solo sobre las mujeres sino que también sobre los hombres y es este el sistema que se debe desmontar para vivir en una sociedad realmente democrática. No es una cuestión de divisiones u odios, tampoco se fundamenta en el privilegio de un género por sobre el otro, es convivir en una sociedad igualitaria, que respete la dignidad de cada ser humano.

  • Seilor Mun

    He de suponer que las 706 personas que han compartido esto es para recalcar las grandísimas estupideces que presentan, de otra forma no me lo explico. Sin embargo, es preocupante que un medio de comunicación se preste para dar tribuna a este tipo de pensamiento odioso, violento, provocador y perpetuador de estereotipos. De todas formas, no es de extrañar que los comentarios a favor solo sea de “pobres hombres” atacados por las mujeres.

    • Jaider Iván Pulido-Piñeros

      Entonces supones mal.

    • Ragnar V

      No debería tomar en cuenta tu comentario, por el tono tergiversador de sus palabras.
      Pero después de ver como hablas del contenido del articulo y su pensamiento, “violento”, “odioso” y “provocador”… Me veía en la tesitura como redactor del mismo, de indicarte, que en este
      mundo no siempre todo es como a ti te gustaría que fuese y hay gente que no compartirá tu opinión o tu pensamiento. Es demasiado fácil últimamente tachar de incitación al odio algo que es contrario a nuestro dogma, pero como puedes observar por la aceptación, mucha gente esta de
      acuerdo con lo escrito. Por cierto que termines tu comentario con el uso del termino “pobres hombres” solo es otro atisbo de lo condicionado de tu discurso. Un saludo.

      • C. G. F.

        Es incitación al odio, la discriminación y la desigualdad. Va en contra de los derechos humanos. Nadie debería sentirse orgulloso de escribir estas vergonzosas palabras.

    • Luciano Valdivia M

      una cosa es que el tema te ofenda , y entendemos tus palabras groseras, pero por otro lado hay que ser serio… y en muchas de estas frases hay veracidad…

    • C. G. F.

      Bravo, Seilor. Sí, “pobres hombres” acomplejados. De otra forma no tiene explicación tantos ataques a las mujeres. Y que un medio se preste a publicar esta mierda es, sencillamente, indignante.

  • Pamela Andrea

    Qué curioso (y chistoso) que haya marcado mi comentario como spam y lo haya eliminado. Asumiré que es porque no tiene maneras para refutarlo

    • Ragnar V

      Los comentarios no están moderados, es más, aparece en el “dashboard” de “Disqus”. Probablemente tenga algo que ver con el máximo de caracteres permitidos por comentario o lenguaje soez, algo en lo que yo no tengo protestad. Un saludo.

      • Pamela Andrea

        jamás utilizo lenguaje soez. Supongo que fue el largo del texto

        • Luciano Valdivia M

          y cual era . haz un pequeño resumen … igual nos interesa … la idea es buscar los hechos

          • Pamela Andrea

            no me dejan publicar, me aparece “esto está pendiente de aprobación por Monointeligente” …

          • C. G. F.

            Otra vez discriminando a las mujeres y su voz. Típico. Pamela, querida, no pierdas el tiempo con estos machistas. La lucha continúa. Besos.

          • Ragnar V

            Que conste que estoy disfrutando con tu monólogo Olga. Como el 99% de las cosas por las que lucháis, os montáis la película y culpáis al sistema. Como dije anteriormente el comentario esta aprobado, supongo que sera culpa del software de comentarios. Ya sabes si algún día te quedas sin algo por lo que clamar al cielo, apunta en la lista el software “Disqus”. Ah se me olvidaba toma el pantallazo del dashboard: https://uploads.disquscdn.com/images/4df7fcd5020cdb424ffb542e593a5669db447a2322c6921ef55cbc684f86386a.png

  • olga

    Voy a escribir mi comenatrio en varias partes, no vaya a ser que me lo eliminen por ser “largo”

    Cierto es que disfrutamos de privilegios (muchos de los cuales habéis nombrado aquí), pero he de recalcar que bastantes de los que habéis mencionado tienen doble rasero, ya que se pueden usar en nuestra contra como por ejemplo la nº2: mucha gente asume que por ser mujer es mejor casarse, cuidar de los niños y no estudiar. Estudio ingeniera civil, y he oído montones de veces que “que hago estudiando, y encima una carrera de hombres”

    • olga

      Otros muchas simplemente estás desactualizadas. La sociedad ha cambiado, y la 11 ya no se practica. La 18 es falsa, ni hombres ni mujeres son obligados a ir al ejército en países desarrollados y la 19 se está cambiando en la mayoría de países.
      La 12 no es ni aplicable en la mayoría de casos de familias normales, ya que con un solo sueldo “medio” no da para vivir una familia entera. La número 7 es falsa ya que en muchos países las mujeres pueden entrar en el ejército, y en caso de guerra alistarse también. A pesar de eso, la democracia y el mundo militar no tienen nada que ver.
      La 30 encuentro más una falta de oportunidad que un privilegio: si alguien quiere alistarse en el ejército es para luchar, y ya sabe las consecuencias.

      • olga

        La 17 es simplemente estúpida.

        Podría seguir así durante más tiempo, pero quien no quiere escuchar tampoco se esforzará por hacerlo. Creo que no cuesta nada intentar entender las diferencias entre nosotros, aceptar los privilegios y la falta de ellos que cada sexo disfruta/sufre e intentar ayudarnos entre todos.

        Me gustaría decir con seguridad que esto se ha escrito con sorna, intentando ser una burla hacia cierto colectivo ignorante. Ojalá fuese así, pero me temo que no es el caso.

      • Luciano Valdivia M

        a los hombres si se les obliga ir a el ejercito…..(servicio militar obligatorio)

        • Olga López

          En España (igual que en otros muchos paises) hace bastante tiempo que se quitó esta arcaica ley… a pesar de todo, si en tu país os obligan a servir al ejercito, es algo para echar en cara a vuestro gobierno y no a las mujeres (tal y como se hace en este artículo).

          • C. G. F.

            Bravo otra vez, Olga. Menos mal que las mujeres tenemos suficiente inteligencia y capacidad para defendernos de toda esta sarta de mentiras y ataques machistas.

          • Saul Pa

            No creo que nadie Este culpando a Las mujeres,solo estan vicivilizando El hecho de que para Los hombres es obligatorio El servicio militar

            Mi prima hizo servicio militar pero due por gusto a diferencia de sus hermanos y cualquier hombre de mi Pais

            Con esto no es que culpemos a la mujer pero normalmente Las mujeres lo ven Como agresion ASI Como la cgf que te aplaude porque te “defiendes de Las mentiras machistas”

            Es algo tan sonado que resulta tonto desmentirlo solo es cuestion de preguntar en tu Pais si es o no obligatorio ,tengo mucha familia en gringolandia ,de hecho mi ex Cuniado es marine (Pais de primer mundo) el servicio militar es obligatorio para hombres igual que en la mayoria si no es que en toda America aunque dejo ese punto abierto pensando que sabes de lo que hablas

        • Pamela Andrea

          ¿de qué país estamos hablando?

          • Cerise

            De cualquier país en el que si mañana empieza una guerra tú y yo no vamos a ir por ser mujeres. Cuando hay una catástrofe no te suena la frase: las mujeres y los niños primero! ( pero para llevarlos a lugar seguro ) los hombres que se busquen la vida no?

          • Pamela Andrea

            Mi pregunta iba por el servicio militar obligatorio. Al menos en Chile es voluntario, y solo se hace un llamado obligatorio cuando no se han llenado los cupos anuales, llamado que puede ser rechazado. Tan así que de todos los hombres que conozco (léase familiares, amigos, compañeros de colegio, universidad, trabajo y conocidos en general) solo uno ha hecho el servicio militar. (Sé que es un ejemplo limitado pero para que vea las proporciones).

            En cuanto al tema de la guerra, no estoy segura si esa frase se siga utilizando o sea más bien del siglo XX, pero de ser así hay que pensar que en tiempos álgidos y de catástrofe se tiende a pensar en la supervivencia de la especie, por algo las manadas de animales están constituidas por muchas hembras y un varón.

            Por otra parte, el tema militar hay que pensarlo bajo el yugo patriarcal que se ejerce no sobre lo femenino sino sobre el concepto de masculinidad, esto lo había puesto en mi respuesta que curiosamente aún no me dejan poner pero lo dejaré aquí: “las instituciones militares se basan bajo la lógica patriarcal que divide al mundo en dicotomías mujer/débil, hombre/fuerte. El orden falocéntrico impone disposiciones sociales que excluyen a las mujeres de algunas tareas y exigen a los hombres a cumplir con ciertos roles. Otra vez, el patriarcado se ejerce sobre AMBOS géneros. Es lo que el sociólogo Pierre Bourdieu denominó como la “violencia simbólica”
            Las construcciones sociales y los esquemas mentales se traducen en la naturalización de las relaciones de poder y en los modos en que nos comportamos y nos relacionamos con nuestros cuerpos y con los otros. El feminismo, en este caso, busca desmontar la lógica de poder que antepone lo masculino sobre lo femenino a cambio de la igualdad y la tolerancia entre géneros. Sí, es cierto que el tema ha salido a relucir con demasiada fuerza el último tiempo, pero hay que entender también que la mejor manera de desarmar una opresión es hacerla visible. El patriarcado es un sistema político y económico que se ejerce no solo sobre las mujeres sino que también sobre los hombres y es este el sistema que se debe desmontar para vivir en una sociedad realmente democrática. No es una cuestión de divisiones u odios, tampoco se fundamenta en el privilegio de un género por sobre el otro, es convivir en una sociedad igualitaria, que respete la dignidad de cada ser humano.

          • Pamela Andrea

            Salió largo, esperemos que esta vez no lo marquen como “spam”

          • C. G. F.

            Esto no es por ser mujer. Es por la sencilla razón de intentar que sobrevivan las generaciones futuras (los niños). Las mujeres son salvadas primero por si hay laguna embarazada. Además, por lo general (no siempre) los hombres son físicamente más fuertes y resistentes, y por eso tienen más posibilidades de sobrevivir en caso de catástrofe natural. En definitiva, no son privilegios, son decisiones que se toman valorando estos argumentos, la mejor opción para que haya una mayor probabilidad de que un mayor número de personas salven la vida. ¿O preferirían salvar primero a los hombres y que mueran todos los niños y mujeres?

          • Cerise

            Los hombres son más fuertes? Si? Seguro que si lees eso de otro le llamas machista…
            Y por qué no primero el que este primero y punto, selección natural. Los niños y mujeres primera te parece bien y los hombres primera te parece mal… Tú lo que quieres es quedar con la Olga me parece jajajaja

          • Saul Pa

            A esas mujercitas les duele aceptar que gozan de privilegios y si tienen alguna queja quedan Como mediocres y lloronas

            En mi Pais El gobierno le da una dotacion de leche a Las familias dependiendo la cantidad de Hijos que tengan ,El problema es que a un ninio se la Dan hasta Los 13 y a una ninia hasta Los 15 .Pasa de igual forma a Los adultos mayores ,a Los hombres se Les da hasta que cumplen Los 65 y mujeres cuando cumplen 60

            Y ya no hablemos de la edad de jubilacion

            No creo que le haga danio a una mujer aceptar que goza de privilegios pero estas se aferran aunque Hay pruebas de todo esto pero en fin es Mas facil hacerse pasar por victima

            Gracias a mujeres Como tu sigo teniendo un poquito de fe en la humanidad

      • C. G. F.

        Bravo, Olga. Encima de machistas y misóginos no tienen ni la decencia de hacer buen periodismo, con rigor y veracidad.

  • C. G. F.

    Esto es lo más machista y misógino que he leído en mucho tiempo. Las mujeres no tenemos privilegios. Estamos conquistando nuestros derechos. A lo largo de la historia, se nos ha matado y se nos sigue matando en nuestras casas por parte de nuestras parejas. Se nos ha violado y se nos sigue violando. Se nos ha prostituido y se nos sigue prostituyendo. Se nos han cortado los genitales y se nos sigue mutilando. Se ha decidido por nosotras cuál debe ser nuestro papel en el hogar y en la sociedad. No se nos ha permitido tomar nuestras propias decisiones. No se nos ha valorado por nuestras capacidades e inteligencia, sino precisamente solo por nuestro físico. Es totalmente falso que una mujer pueda pegar a un hombre sin que la justicia actúe: por supuesto que se nos juzga por agresión o lesiones. La diferencia es que el porcentaje de agresiones y asesinatos de hombres a mujeres es infinitamente mayor, tanto que ya se habla de terrorismo contra las mujeres o feminicidio. Y eso se lo han ganado los hombres machistas ellos solitos. Es inadmisible que cualquier medio publique este tipo de artículos. Me dais vergüenza. Panda de machistas y misóginos.

    • Jose Luis

      A raíz de tu comentario solo puedo sacar 2 conclusiones:
      1.- quizás no leíste ni la octava parte de la publicación.
      2.- El dogma feminista lo tienes tan arraigado que al ver evidencias entras en un estado psicopático de repetir los argumentos emocionales feministas, que son desechados con esta publicación lógica y racional, a diferencia de toda la argumentación falaz e irracional de “nos matan todos los días”. A nosotros igual amiga. A nosotros igual y se nos crítica cuando hablamos del tema