, ,

Por qué es Importante la Autoestima y cómo Aumentarla

Básicamente, la autoestima se define por dos factores:

  • La confianza en nuestra capacidad de pensar, confianza en nuestra capacidad para hacer frente a los desafíos básicos de la vida.

  • La confianza en nuestro derecho a tener éxito y ser feliz, la sensación de ser digno, con derecho a afirmar nuestras necesidades y deseos, alcanzar nuestros valores y disfrutar los frutos de nuestros esfuerzos.

Si crees que los problemas en tu vida no pueden cambiar sin importar lo que hagas y que no estás en control de tus propias decisiones, entonces tienes baja autoestima.

Si no crees merecer el crédito que la gente te da por tu éxito o logros, entonces tienes baja autoestima.

Mientras que la alta autoestima puede no ser algo de lo que depende nuestra vida (como el agua y la comida). La autoestima es importante para nuestro bienestar y felicidad, nos da el poder mental para lograr grandes cosas y tener éxito en todas las partes de la vida. Cada hombre puede aumentar su autoestima practicando:

Los seis pilares de la autoestima

1. Vivir Conscientemente: Somos conscientes de lo que ocurre en nuestra vida y asumimos la responsabilidad. Es la habilidad de ser capaz de mantenerte congruente con tus creencias/valores y actuar a través de ellos.

2. Auto-Aceptación: Acepta que no eres perfecto. Nadie nace perfecto, cada uno tiene sus propios defectos. No tiene sentido que te hundas porque eres más bajo que tu compañero de trabajo. En lugar de eso, debes aceptarte por lo que eres. Puede ser que seas bajo, pero tu compañero puede ser calvo y que tampoco le guste.

3. Auto-responsabilidad: Va de la mano con la Auto-Aceptación. Es la continuación de ese proceso. Después de haber aceptado tus defectos y errores. Debes examinar cuál de los defectos o errores puedes mejorar y tomar medidas mientras dejas de preocuparte por aquellos que no puedes cambiar. No es posible mejorar la genética, pero sin duda puedes mejorar tu comportamiento, tu corte de pelo, tu salud y tu cuerpo!

4. Auto-afirmación: Mantente fiel a sus deseos, necesidades y valores sin importar la presión que recibas de otras personas. Es la voluntad de mantenerte firme a tus creencias, aunque a veces lo que haces o creas no sea tan popular. “Mi vida no pertenece a los demás y no estoy aquí en la tierra para estar a la altura de las expectativas de otra persona”. Los hombres con baja autoafirmación fallan cuando una mujer los pone a prueba.

5. Vivir con Propósito: Significa que eres productivo, que actúas todos los días para alcanzar tus metas. Sea específico, visualiza lo que realmente quieres en tu vida y traza un plan. Mide el progreso mientras continúas.

6. Integridad Personal: Cuando nos comportamos de manera que entra en conflicto con nuestro juicio sobre lo que es apropiado, perdemos fe en nosotros mismos. Nos respetamos menos. Si ese comportamiento se vuelve habitual, confiamos menos en uno mismo o dejamos de confiar completamente en uno mismo. Integridad significa congruencia. Que tus palabras y comportamiento coincidan. Por ejemplo: Si dijiste hoy que irás al gimnasio pero terminas por no hacerlo. Perderás parte de tu integridad personal, dejarás de confiar en tí mismo y en los objetivos que te fijaste.

Conclusión.

En la medida en que los seis pilares se integren en nuestra vida cotidiana, la autoestima se verá apoyada y fortalecida. Por lo contrario en la medida en que no se integren, la autoestima se verá socavada y subvertida. Una de las cosas vitales que enseñamos en MonoInteligente es a respetarnos a nosotros mismos, si nos respetamos a nosotros mismos la gente nos respetará.

[Total:7    Promedio:4.9/5]