, ,

Como hablar con cualquier persona que veas

El truco para empezar una conversación es simplemente dejar a la gente entrar en tu monólogo interior.

Nunca pienso en como “empezar conversaciones”, pero si pasas un día conmigo probablemente digas “vaya, este tío habla con todo el mundo que ve!”

Es porque no intento comenzar conversaciones. Más bien, soy consciente de que soy un buen tío, inteligente y social – y por lo tanto tengo derecho a iluminar otras personas con uno o dos de mis monólogos interiores.

Cuando veo a una persona paseando un perro que pienso que es bonito, no pienso: “¿debería decir algo a esa persona?” directamente le digo que su perro es bonito.

Cuando veo una chica atractiva en una librería, no me pregunto si debería o no hablar con ella, porque para entonces ya le estoy diciendo que no compre ese libro porque su autor me parece terrible y va a tirar el dinero.

Creo que conocerte y ser consciente de ti mismo es importante para lograr este estado en el que poder hablar constantemente. Cuando miré dentro de mi y busque los motivos, me sorprendió un poco el hecho que en el fondo, soy una buena persona que genuinamente quiere lo mejor para las personas.

La sociedad nos implanta una moral de duda sobre nosotros mismos. La sociedad nos enseña que “el mal esta dentro del corazón de los hombres”. Por eso me sorprendí al mirar dentro de mi y no encontrar esa maldad. Solo un deseo de ser bueno.

La sociedad te ha mentido – te a mentido acerca de lo que son las otras personas, y te a mentido a ti sobre quien eres. Es probable que tengas algunas creencias negativas sobre ti mismo. Quizás pienses en secreto que eres “egoísta”, o “malo”.

Pero mira dentro. En serio, mira. ¿Quieres matar a alguien? ¿Quieres hacer daño a alguien? ¿Quieres hacer llorar a alguien?

¿No? Bueno, entonces definitivamente no eres una mala persona.

Sigue buscando dentro. ¿Tienes el deseo de ayudar a tus amigos para alcanzar sus sueños y vivir una vida plena? ¿Tienes el deseo de dar placer sexual a mujeres que te atraen? ¿Tienes el deseo de ser tu mejor versión, y ayudar a las personas cercanas para alcanzar la mejor versión de si mismos?

Si tu respuesta es “Si” a esas preguntas, tengo buenas noticias para ti: Eres una buena persona. No solo eso, eres jodida-mente bueno. Muchas personas nunca se hacen esas preguntas a si mismo, y pasan toda su vida preguntándose si son buenas personas o no. Pero si miras dentro de ti y te preguntas a ti mismo todas estas cuestiones. Eres consciente que eres una buena persona. Y una vez tienes ese nivel de auto-consciencia, nadie puede arrebatártelo.

Si una persona asume que tengo malas intenciones, no me enfado: simplemente esta equivocado. No tengo malas intenciones. Porque he mirado dentro de mi y solo tengo intenciones buenas.

Con ese conocimiento incrustado en mi personalidad, no hay ninguna parte de mi que “vacile” antes de hablar con cualquiera. Ya que me conozco a un nivel profundo y se que soy un buen tío que quiere lo mejor para la gente, no hay razones para pensar en el concepto de preguntarme a mi mismo si debería interactuar con cualquiera – porque en ese momento ya estoy interactuando.

Cuando tienes ese nivel de imagen propia en un nivel moral, hablar con otras personas es lo mas fácil del mundo. Tu confianza es absoluta, porque eres consciente de las dos únicas opciones posibles, ambas positivas:

Tienes una conversación divertida y no vuelves a hablar con esa persona.
Tienes una conversación divertida y terminas desatollando una relación con esa persona y la oportunidad de hacer sus vidas mas increíbles.

Simplemente no hay lugar a una situación negativa.

Siendo honesto, si quieres cambiar la forma de comunicarte con extraños, debes viajar a tu interior y cambiar el interruptor de posición.

Tu eres la persona que interactúa con los demás. La razón por la que no eres “sociable” es esta: En tus interacciones, solo piensas en como beneficiarte de las interacciones en las que te involucras.

Este es el interruptor que debes cambiar: Para ser mas “social”, debes dejar de pensar en como obtener y empezar a pensar en como dar. Debes empezar a pensar en términos sobre como otra persona se puede beneficiar de interactuar contigo. (Créeme, de todas formas esa es la única cosa que ellos van a pensar. Una vez tu también pienses en eso, estaréis en el mismo camino)

Las únicas preguntas que debes hacerte son: ¿Que puedo ofrecer a esta persona? (¿Amistad? ¿Positividad?) ¿Como puedo hacer sus vidas mas increíbles?

Cuando encuentras una mujer, normalmente la respuesta a estas preguntas es fácil: la forma mas efectiva de hacer sus vidas mas increíbles es ofrecerles tu presencia y tu fortaleza de mente. Cuando es un hombre la respuesta es menos fácil – aveces le puedes ofrecer conocimiento, aveces enseñarle una habilidad, otras veces simplemente el don de tener otra opinión.

Para mi, alcanzar este estado es un camino moral 100% interno.

[Total:4    Promedio:4.8/5]