, , ,

Fay Weldon: Las Mujeres Necesitan Dejar De Hacerse Las Victimas

Pregunte a la mayoría de las feministas cual es la víctima más importante en la sociedad y probablemente le dirán las mujeres.

Fay Weldon, feminista británica y autora de “The Life and Loves of a She-Devil” ( La vida y los amores de una diablilla ) probablemente habría dicho lo mismo en un momento de la vida. Ahora, sin embargo, ella sugiere que las mujeres se aferran a la victimización que ya no tienen porque reclamar. De acuerdo con el Mail Online:

Es hora de que las mujeres dejen de verse como víctimas, [Weldon] dice. “Esto era correcto y apropiado hace 20 o 30 años cuando no podían ganar dinero, no podían trabajar, no podían unirse a las profesiones que querían. Bueno, todo eso ha cambiado. Las mujeres pueden elegir con quién se casan, cuánto ganan, si tienen hijos – tienen la oportunidad, que es algo que se aplica por ley. Entonces, ¿por qué se ven a sí mismas como víctimas? No lo sé. Pero siguen pensando que los hombres son sus opresores.

En lugar de ser opresores, Weldon sugiere que ahora son hombres los que pueden reclamar la condición de víctima. Esto es particularmente cierto en tres áreas:

1. Atención a las mujeres

Weldon no alienta el tratar mal a las mujeres, pero ella plantea un punto interesante sobre si los hombres son libres para expresar interés en el sexo opuesto:

En mi juventud, lo que ahora se ve como acoso sexual fue visto como atención. En realidad, si los hombres se fijaban en ti en la oficina, te alegrabas.

2. Salarios

De acuerdo con Weldon, introducir a las mujeres al lugar de trabajo permitió el aumento del nivel de vida para muchas familias, por lo que hoy en día es casi imposible para una casa depender solo del salario masculino, un hecho que aumentó la presión sobre las mujeres en el proceso:

Weldon sigue firmemente a favor de la ‘revolución sin sangre’ que fue el feminismo, pero cree que sólo una mujer de cada tres realmente se benefició. “Al salir a trabajar se redujo a la mitad el salario masculino, por lo que un salario masculino ya no era suficiente para sustentar a una familia. Así que las mujeres tenían que salir a trabajar para ayudar a mantener la familia.

Eso significaba que otras tenían que conseguir trabajo incluso si preferían haber estado con sus hijos en casa. “Así que para dos de cada tres mujeres, realmente era un problema”, dice.

3. Respeto

Es un antiguo adagio que los hombres se fortalecen cuando reciben respeto mientras que las mujeres fortalecen al recibir amor. Pero ese elemento de respeto está desapareciendo rápidamente, hecho que se hizo evidente a Weldon durante su cátedra en una universidad pública en Inglaterra:

Los hombres más jóvenes lo tienen muy difícil. Son muy agradables, pero las mujeres de la clase por lo general presuponen que los hombres son estúpidos. Y son más bien compadecidos que respetados.

En los viejos tiempos, dice, las mujeres jóvenes carecían de confianza y tenían muy poca autoestima. Ahora ocurre lo contrario.

¿Es correcta la evaluación de Weldon? ¿Los intentos de la sociedad de enaltecer a las mujeres en gran parte han tenido éxito tirando de los hombres hacia abajo? Y al hacerlo, ¿hemos empeorado las cosas también para las mujeres?

 

 

[Total:22    Promedio:4.4/5]
  • Jesús

    No creo q las mujeres tengan ninguna necesidad de dejar de hacerse las víctimas. Creo que la necesidad es que la sociedad deje de seguir ese juego. El problema no es lo que piensen esas mujeres o esas feministas,sino que la soxiedad lo ampare, acepte ,aplauda y apoye. La moral social ha cambiado de forma incoherente, injusta y dañina. Esta moral es represora y de coacción. Se crean leyes que merman libertad y derechos. Se devalúa al sexo masculino. Se restringe el comportamiento individual y las conductas sociales y culturales sin respeto a la ley ni atender a lógica,sino más bien a una ideología,y el fin justifica cualquier medio. Hombres y mujeres son encauzados a una forma de pensar,comportarse,a una manera de juzgar la realidad,mediante métodos de control de opinión de masas, con los medios sociales de comunicación y con las leyes.

  • Pingback: Feminista de la vieja escuela: “Las mujeres necesitan dejar de hacerse las víctimas” – Varones Unidos()