,

Por qué Deberías Considerar Invertir en Criptomonedas

Últimamente se ha hablado mucho de criptomonedas en los medios de comunicación y quiero explicar cómo el uso de esta moneda puede alterar la vida de un hombre. Pero primero, ¿qué es una criptomoneda?

Las criptomonedas son monedas en forma digital que se usan para comerciar como las monedas comunes (papel) pero con una pequeña diferencia, están descentralizadas, lo que significa que no se almacenan en un ordenador-servidor gigante en alguna parte.

¿Recuerdas MegaUpload y Napster? Su sede fue atacada y cerrada por el gobierno. En cambio los Torrents o el intercambio de archivos p2p todavía funciona porque está descentralizado, también se da el caso con las criptomonedas. Otro punto a añadir es que las criptomonedas están cifradas, lo que significa que los mejores hackers del planeta no pueden tener acceso a ellas. Puedes convertir tu moneda común en cripto y deshacer el cambio cuando necesites dinero en efectivo.

¿Por qué las criptomonedas son tan útiles?

Las criptomonedas más mediáticas como Bitcoin y Ethereum representan una forma cómoda y segura para que un hombre guarde sus ahorros donde no llegan las manos del gobierno. Es posible hacer desaparecer tus ahorros que virtualmente nadie excepto tu sabe la cantidad o puede tener acceso a tus fondos. Un tribunal nunca podrá auditar tus criptomonedas y ver cuántas posees ni pueden recuperar ninguna de ellas sin tu contraseña.

Esto te otorga poder real sobre el gobierno. No saben dónde está tu dinero, cuánto tienes, qué compras con él y nadie será capaz de tocarlo. Sospecho que muchos hombres descubrirán maneras de evitar impuestos usando las criptomonedas y con ello empezará a morir de hambre el estado de bienestar que últimamente regala nuestros impuestos a personas de dudosa moralidad.

Pero todavía hay mas beneficios para el hombre. Tu dinero está protegido de la inflación y es probable que aumente su valor, ya que la demanda de criptomoneda está aumentando cada día. Puedes proteger tu dinero en un lugar virtual donde los ladrones y las mujeres con hambre de dinero no pueden alcanzar. Será más seguro y más accesible para ti que cualquier caja fuerte.

Las criptomonedas vienen para quedarse.

En menos de una década se utilizarán por todo el mundo al igual que las tarjetas de crédito en la actualidad. Sé que esto puede ser difícil de imaginar, pero en pocos años se verán tarjetas que pagan con criptomoneda. Serás capaz de comprar una casa o coche mandando un correo electrónico sin ningún funcionario o abogados de ningún banco como intermediario, sólo criptomoneda con un contrato inteligente incluido. Todas las aplicaciones de esta nueva moneda programable son aún desconocidas.

Se tarda unos segundos en transferir dinero y lo único que necesitas es una dirección de cartera virtual para transferir la moneda. Con intermediario todos sabemos que las transferencias pueden tardar días y están sujetas a sus caprichos y maquinaciones políticas.

Como todo, hay inconvenientes obvios en el uso de las criptas-monedas:

Volatilidad de precios – tu Bitcoin (BTC) podría valer 2694$ en este momento, pero podría subir o bajar 200 dólares tres minutos más tarde. Existen monedas criptográficas menos volátiles como el USDt que están vinculadas a USD. En el momento que escribo esto, las monedas criptográficas vinculadas al Rublo ruso y el dólar de Singapur se están extendiendo.

Liquidez – La mayoría de los minoristas no aceptan la criptomoneda como pago, pero se está adoptando lentamente. Por otra parte, en este momento sólo 2 o 3 criptomonedas son fácilmente convertibles a dinero efectivo. Las cripto-tarjetas y las aplicaciones de smartphone que convierten sus activos digitales en dinero real antes de pagar también están en el horizonte.

Abundancia de monedas alternativas – Ahora hay varios cientos de monedas virtuales que van desde Bitcoin a memecoin inundando el mercado. Creo que el mercado libre y la legislación gubernamental reducirán el número de monedas circulantes.

Cripto-burbuja – Éste es realmente el miedo más grande de los cripto-inversores y para explicar con detalle necesitaría otro articulo. Todo lo que puedo decir es que históricamente después de cada explosión de una burbuja le ha seguido una recuperación y resurgimiento más fuerte como por ejemplo hablando de criptomonedas ocurrió con Bitcoin.

A medida que mas hombres se den cuenta de los beneficios de esta nueva tecnología, se estaran convirtiendo y estaran tomando medidas para mitigar riesgos, protegerse a sí mismos y ocasionalmente obtener un enorme beneficio.

Cómo se puede adquirir criptomoneda.

Primero debes ir a “pasarelas” donde puedes enviar dinero real de tu tarjeta de crédito o banco y convertirlo en monedas como Bitcoin o Ethereum. Aquí tienes algunos sitios web que hacen esto:

A continuación, puedes almacenar tu Bitcoins/Ethereum en esas webs (no recomendado) o retirarlos a tu billetera virtual para guardarlos. Aquí hay ejemplos de aplicaciones de billetera virtual gratuitas que te permitirían almacenar tu criptomoneda en tu ordenador o smartphone:

Puedes enviar tu criptomoneda a otras personas o comprar artículos donde la acepten. También puedes enviar tu dinero a otras webs en línea para el comercio de divisas criptográficas. Aquí tienes unos ejemplos:

Muchos de los problemas que sufrimos actualmente se pueden solucionar con criptomonedas y estoy seguro de que sólo estoy rasgando sobre la superficie de su potencial.

No te dejes intimidar y creas en la imagen que los medios de comunicación dominante ofrecen sobre las criptomonedas. Es muy común oírlos referirse a las criptomonedas como una herramienta de traficantes de drogas, ladrones y terroristas. Lo dicen para que la élite pueda negar oportunidades y protección a los hombres que construyen y mantienen la civilización tal como la conocemos. Ellos saben que esto puede dar el poder a los de abajo, algo que puede destruir a gobiernos corruptos y los bancos que mantienen al hombre pobre y esclavizados con deudas.

Las criptomonedas representan una nueva esperanza para el hombre y su futuro cada día brilla mas. Espero que reflexiones sobre esto y consideres esta oportunidad.

[Total:6    Promedio:4.7/5]