,

EL Hombre que no Lee no tiene Ventaja Sobre el que no Sabe Leer

hombre leyendo

Algunas de las personas más ocupadas en nuestro planeta son también ávidos lectores. Leer dispara tu creatividad, te ayuda a aumentar tu comprensión de problemas complejos y crecer intelectualmente, mientras que al mismo tiempo, la lectura es una actividad muy relajante.

Pero, ¿de donde sacamos tiempo para leer?

Los artículos de noticias informan que estamos leyendo cada vez menos. Un estudio en 2014 encontró que el número promedio de libros leídos en Europa. por año es de 12, mientras que el valor medio es de sólo cinco libros. Si quieres vencer esta triste estadística y aumentar el número de libros que lees por año y ganar mas tiempo para leer, sigue leyendo.

Pedir prestado más libros de los que puedes leer.

Si te gusta pedir prestado libros de la biblioteca, pide prestado más de lo que crees que leerás. Tener libros físicos apilados en tu casa sabiendo que necesitan ser devueltos te animará a leer más de lo que inicialmente podrías pensar. Si eres un lector digital, asegúrate de descargar una pila de libros en tu lector electrónico, por lo que siempre tendrás una gran cantidad de opciones en la punta de los dedos que están esperando ser leídas.

Leer más de un libro a la vez.

Algunas personas prefieren leer un libro a la vez, pero otros se benefician al trabajar en varios libros al mismo tiempo. Algunos libros son más adecuados para leer de noche (como las novelas de ficción), mientras que otros libros, como los análisis de no ficción, pueden ser más adecuados para leer durante su viaje. Normalmente tengo un número de libros en los que estoy trabajando disponible en mi mesa de noche en mi habitación, así como uno de ficción y al menos un libro de no ficción en progreso en mi e-book. Para los libros de desarrollo personal, puede ser aconsejable dejar tiempo entre sesión y sesión de lectura, para tener la oportunidad de trabajar en las recomendaciones del libro.

Establece una meta por sesión de lectura.

Si no tienes el hábito de leer grandes cantidades de texto a la vez, establece objetivos de lectura por sesión. Por ejemplo, puedes desafiarte a leer 50 páginas antes de dejar el libro, o terminar el capítulo antes de pasar a la siguiente tarea del día. Establece la barra un poco más alto cada vez. Leer un poco más cada día se sumará a la lectura de más libros sobre al año.

Ignora lo que “deberías” estar leyendo.

Es cierto que se puede encontrar inspiración en listas de “mejores” libros, pero lee por ti mismo. Lee para tu propio placer y educación. Poner presión sobre ti mismo en términos de leer lo que el resto del mundo te dice que leas sólo te llevará por su mismo camino. Si lees basándote en tu propio interés y alegría, te encontrarás sacando más tiempo para leer debido a la emoción y excitación que te provoca el libro o su trama.

Lee digital-mente en todos los dispositivos móviles.

Si lees de forma digital, asegúrate de tener una aplicación de lectura en todos tus dispositivos móviles para poder leer siempre que tengas un momento libre. Los libros de mi lector electrónico se sincronizan con mi smartphone y mi tablet; Puedo leer cuando estoy esperando en la fila del banco, mientras que la señora de la limpieza se ocupa de mi oficina, o mientras estoy tomando un descanso durante el día. Tener un libro sincronizado en todos los dispositivos te ayudará a leer algunas páginas aquí y allá durante el día. Haciendo esto, cuando compruebes tu lector electrónico al final del día, verás que habrás leído fácilmente 20 páginas leyendo en pequeños fragmentos de tiempo.

Lee antes de ir a la cama.

Leer ficción o no-ficción agradable por la noche antes de quedarte dormido es un método probado para relajarse, olvídate del día que termina y prepárate para una buena noche de sueño. Por la misma razón, puedes hacer que sea un hábito leer algunas páginas a primera hora de la mañana, o leer un capítulo después del almuerzo mientras estás digiriendo comida y preparándote para una sesión de trabajo productivo por la tarde.

Únete a tus compañeros.

Busca personas en tu comunidad o en línea que estén leyendo el mismo libro que lees. Mantenerte al día con sus discusiones e ideas sobre la lectura te ayudará a avanzar con la lectura. No te gustará ser el que se perdió en el capítulo de la semana pasada, ¿verdad?

Dejar de leer artículos de noticias.

Si desea hacer más tiempo para leer libros, tendrá que reducir el tiempo de otras actividades para liberar tiempo para la lectura. Uno de los métodos que puedes seguir es reducir el número de noticias aleatorias compartidas en las redes sociales que lees y reemplaza este tiempo leyendo más análisis en profundidad de los libros que lees en ese momento.

Recuerda, como Mark Twain dijo una vez: “El hombre que no lee no tiene ventaja sobre el que no sabe leer”.

[Total:7    Promedio:4.9/5]
  • El Conversador

    Excelentes consejos! Los mejores libros son escritos por
    hombres quienes han experimentado y aprendido cosas que el hombre promedio
    nunca pudiera. Requiere tiempo, experiencias, energía, y inteligencia para experimentar esta vida y destilar
    los sucesos a hechos comprensible y ayudante. Este traspaso de información permite el progreso individual y el
    progreso ser humano.

    Como dicho en el post no necesitas un gran bloque de tiempo para leer. 15, 30,
    y 60 minutos son más que suficiente para leer,
    reflejar, y poner en acción el
    aprendizaje.